Universidad Católica de Santa María en Arequipa| Foto: Archivo
Universidad Católica de Santa María en Arequipa| Foto: Archivo

La Universidad Católica de Santa María (UCSM) oferta 12 carreras profesionales bajo la modalidad a distancia. Las clases se realizarán desde el 2023, tres veces por semana, a través de la plataforma virtual, señaló ayer el vicerrector académico, Jorge Luis Cáceres Arce.

La UCSM es la primera casa superior de estudios del sur del país en abrir las carreras profesionales bajo la modalidad a distancia, que se encuentra licenciada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

LEA TAMBIÉN: Amenazan a pareja de ancianos bodegueros con cobro de cupos en Arequipa

“La Sunedu, el pasado 27 de mayo, ha licenciado a la universidad y las 12 carreras profesionales que va permitir a ciudadanos de todos el país y el extranjero a conectarse a través de nuestros servidores y con horarios flexibles a estudiar una carrera”, afirmó.

CONOZCA LAS CARRERAS QUE PUEDE ESTUDIAR A DISTANCIA

Cáceres Arce informó que las carreras son: Ciencia Política y Gobierno, Contabilidad, Diseño Gráfico Publicitario, Economía y Finanzas, Educación Secundaria, Ingeniería Agronómica y Agrícola, Marketing Digital, Marketing y Gestión Comercial, Teología, Trabajo Social, Turismo y Gastronomía. Mientras que, Ingeniería de Industria Alimentaria se desarrollará a través de la modalidad semipresencial.

De acuerdo al vicerrector académico de la UCSM, los estudiantes podrán desarrollar las clases a través de las plataformas Teams y Blackboard.

El examen de admisión será el domingo 13 de noviembre.

“En atención a las personas que trabajan y quieran estudiar, esta es una buena opción con horarios flexibles”, dijo.

  • 450 soles son las pensiones mensuales para estudiar a distancia en UCSM.
  • Los egresados obtendrán el grado académico de bachiller y el Estado reconocerá el título profesional que emitirá la UCSM.