Ayer estuvieron en concierto junto a la agrupación de Armonía 10 quienes también celebraron su 49° Aniversario de trayectoria. (Foto: Difusión)
Ayer estuvieron en concierto junto a la agrupación de Armonía 10 quienes también celebraron su 49° Aniversario de trayectoria. (Foto: Difusión)

Ayer, llegó a nuestra ciudad la agrupación norteña “La única Tropical” de Sechura Piura, dueña de éxitos como Donde te has metido, Quien no se enamora, Mala, Te sigo queriendo, entre otras. La orquesta norteña se presentó en las amplias instalaciones de “Fundo Rosal” (Cerro Colorado) junto a Armonía 10 que celebraron su 49° Aniversario. Entrevistamos a sus integrantes.

¿Han retornado con fuerza a los escenarios? Sí, es justo y necesario, luego de casi 2 años de haber dejado de trabajar. Gracias a Dios este Vía Crucis poco a poco va terminándose.

LEA TAMBIÉN: Instituto Nacional de Salud niega presencia de variante Ómicron en regiones del país

¿Entre las canciones que el público les pide, cuáles son las más solicitadas? Son muchos los temas que tenemos, el gusto de la canción varía de acuerdo al estado anímico de las personas, unos piden canciones alegres y a veces nos piden canciones románticas, las que siempre destacan son Donde te has metido vida mía, 2 Lágrimas, Cuál adiós, El hombre de corazón partido, Ella me mintió y muchas más.

¿Se vienen primicias? Sí, en los próximos días presentaremos 2 nuevos estrenos.

LEA TAMBIÉN: Las pinturas de la escuela cusqueña en la Catedral de Arequipa

¿Cómo evalúan el resultado de sus últimas presentaciones en el sur? Muy buena, primero estuvimos en Moquegua por su aniversario, el público no quería que nos bajemos del escenario, luego vino Tacna, en donde la concurrencia fue masiva, el público interpretó con nosotros nuestros temas, pidiéndonos que retornáramos muy pronto.

¿Su opinión de la suspensión de eventos musicales de un momento a otro por parte de las autoridades? Nos parece muy mal, porque el invertir para organizar un espectáculo tiene un costo elevado y que de un momento a otro te digan no va, está totalmente mal, sin embargo, viene alguna autoridad del Gobierno, convoca público alrededor de él o de ellos y nadie dice nada, lo cual es totalmente injusto.

LEA TAMBIÉN: La realidad de las ciclovías en las calles de Arequipa

¿Algún mensaje para tus miles de fans? Sí, muchas gracias a todos por darnos siempre su cariño y estar presentes en nuestros conciertos, como en Arequipa.

TAGS RELACIONADOS