Menores de edad deben estudiar en módulos prefabricados. (Foto: GEC)
Menores de edad deben estudiar en módulos prefabricados. (Foto: GEC)

Más de 70 pequeños de 3, 4 y 5 años de edad de la institución educativa inicial N°72 en Cerro Salaverry, en el distrito de Socabaya, estudian desde hace meses en una loza deportiva, donde se habilitaron 4 módulos que bajo el sol significa un horno para los niños perjudicando su salud y educación.

TE PUEDE INTERESAR: Ladrones roban y destruyen aula de escuela inicial de Cayarani

Los menores deben adecuarse a estos ambientes debido a que la municipalidad de Socabaya no puede concluir la obra de mejoramiento de la infraestructura del colegio que tuvo varias paralizaciones como problemas en el expediente técnico, cambio de residente, falta de pago a trabajadores o valorizaciones, entre otros.

AVANCES

Los trabajos fueron retomados el martes de esta semana y con ello se prevé culminar antes de fin de año.

“Son 72 niños, los techos no son adecuados y tampoco podemos abrir las ventanas porque si las dejamos sin el seguro, se entran por la tarde, nos rompen los vidrios, ya han roto una clase, un techo y tenemos que ver la seguridad de los niños. Dudo que terminen el 15, porque están avanzando muy lento”, refirió una madre de familia.

La obra bajo la modalidad de contrata, comprende la construcción de aula pedagógica, un salón de usos múltiples, servicios higiénicos, área libre (patio), juegos recreativos, ambientes administrativos, entre otros.