Levantan cuarentena en Arequipa desde el 1 de marzo (Foto: Leonardo Cuito)
Levantan cuarentena en Arequipa desde el 1 de marzo (Foto: Leonardo Cuito)

Las cuatro provincias como Arequipa, Caylloma, Islay y Camaná salen de desde el próximo 1 de marzo y las actividades económicas como el comercio, turismo, gastronomía y transporte interprovincial se reanudan.

De acuerdo a la calificación del Gobierno central el riesgo de Arequipa bajó de nivel extremo a muy alto. Aunque el Ejecutivo inicialmente omitió colocar el nombre de Arequipa de forma clara, en el mapa presentado, Arequipa figura entre las regiones con riesgo muy alto.

LEA TAMBIÉN: Colegios condicionan pagos de apafas para matrículas

Las restricciones para las regiones en este rango indican que del 1 al 14 de marzo no habrá cuarentena, pero los domingos no circularan los vehículos particulares, solo los de servicio público. Además, el toque de queda será desde las 21:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente.

El transporte interprovincial prestará el servicio con el aforo del 50 a 100%, pues aún será regulado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

En Arequipa no se podrá visitar playas

La presidenta del Consejo de Ministra Violeta Bermudes, manifestó ayer que las personas también podrán acudir a las playas en las regiones de riesgo alto, pero esta mañana aclaró que no se podrá visitar en las regiones incluidas en este grupo.

Las visitas solo estarán permitidas en las regiones con nivel de alerta alta y las regiones que se encuentran en este grupo son Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, San Martín, Madre de Dios y Ucayali.

Cabe recordar que hasta el 28 de febrero continúa la cuarentena en las 4 provincias focalizadas y el toque de queda empieza desde las 18:00 horas hasta las 6:00 horas del día siguiente.