Imagen
Imagen

Por disposición judicial, se levantó el secreto bancario del alcalde vacado de Deán Valdivia, Jaime de la Cruz, del presidente de la Junta de Usuarios, Jesús Cornejo, del presidente de Defensa del Valle de , Pepe Julio Gutiérrez y del abogado Jesús Gómez Urquizo; en el marco de las investigaciones por el caso de los “Pepeaudios”.

Las cuentas financieras de los tres dirigentes del valle de Tambo y del letrado, investigados por intentar extorsionar a la empresa Southern para suspender las movilizaciones contra el proyecto , serán sometidas a un peritaje para detectar movimientos anómalos de dinero que los vinculen al delito, según solicitó la Fiscalía de Crimen Organizado.

Complejo. La investigación que comenzó en mayo de 2015 la fiscal María Alejandra Cárdenas aún continúa, aunque, con estos nuevos peritajes, entre ellos, el análisis de las comunicaciones telefónicas que intercambiaron los implicados. El plazo de 9 meses sería insuficiente.

Es así que la magistrada pediría que se declare el caso complejo para ampliar a 120 días más las investigaciones antes de formalizar la acusación en contra de los implicados, afirmaron fuentes del Ministerio Público.

Mientras tanto, el dirigente Pepe Julio Gutiérrez permanecerá recluido en el penal de varones de Arequipa hasta enero del próximo año y los otros implicados con comparecencia siempre que cumplan con las reglas de conducta dictadas.

TAGS RELACIONADOS