Libros de Mario Vargas Llosa a disposición de los arequipeños
Libros de Mario Vargas Llosa a disposición de los arequipeños

Mario Vargas Llosa expresó, mediante una carta, su compromiso de donar toda su biblioteca a Arequipa.

La tercera entrega de libros se realizó hoy con presencia del escritor Alonso Cueto; el exministro de Cultura, Luis Peirano; y la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio.

El laureado escritor ganador del Premio Nobel, que estuvo de cumpleaños ayer, no estuvo presente, pero envió una carta expresando su cariño hacia nuestra ciudad.

“980 libros de historia y 2100 revistas de cultura han llegado sano y salvos a Arequipa. Con esta nueva entrega ya habrá unos 7600 libros en la Biblioteca Regional. Quiero confirmarle (gobernadora) que periódicamente iré haciendo envíos de lotes de libros hasta que todos los que conforman mi biblioteca particular repartida entre Lima, Madrid y París estén a disposición de los lectores arequipeños”, señaló.

Arequipa rebelde. Yamila Osorio, en su discurso, le pidió a Alonso Cueto que haya llegar el agradecimiento a Vargas Llosa.

“Los arequipeños recibimos con júbilo su éxito. Ha internacionalizado el nombre de su ciudad natal. Rindamos homenaje a nuestro quiero Mario ratificando nuestro compromiso de seguir trabajando”, dijo.

Por su parte, Cueto destacó que la rebeldía y la libertad son la esencia de la identidad de los arequipeños, la cual también fue plasmada en varios de los libros de Vargas Llosa.

“La capacidad de soñar, de rebelarse, de ser libres, está intimamente vinculada a la identidad. Esta es una de las ciudades que es un ejemplo a seguir”, señaló.

teatrín. En horas de la noche, la gobernadora, funcionarios del Gobierno Regional inauguraron el teatrín de la Casa Museo Mario Vargas Llosa, la cual es considerada como la más moderna del país.