Club Deportivo de Andinismo de Arequipa. Foto: Difusión.
Club Deportivo de Andinismo de Arequipa. Foto: Difusión.

Al menos 24 montañeros del Club Deportivo de Andinismo de Arequipa lograron recoger más de 100 kilos de residuos sólidos que se encontraban regados por la ruta de ascenso al cráter del i.

LEA TAMBIÉN: Mapa de peligros del volcán Misti de Arequipa en 3D es reconocido a nivel mundial

Los hombres de aventura iniciaron el fin de semana la campaña Montaña Limpia 2021. Esta actividad fue replicada por los integrantes del Club Sociedad Peruana de Caminantes.

No obstante, los montañeros recibieron el apoyo logístico del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y del personal de seguridad ciudadana de la comuna distrital de Alto Selva Alegre que se encargó de trasladar la basura al botadero.

De acuerdo al Club Deportivo Andinismo, se conformaron cinco brigadas que recolectaron basura en sectores conocidos como Pastores, Cortaderas, Lomo de Lagarto, inicio de Nido de Águilas y el campamento Nido de Águilas.

Entre la basura acumulada se encuentra botellas de plástico y de vidrio, pilas, latas de conserva y leche, vestimenta, entre otras cosas. Espera inculcar entre los visitantes a este macizo la cultura de montaña.