Gerente de Transporte respalda a personal sin experiencia y no cuentan con especialista en seguridad sanitaria. (Foto: Correo)
Gerente de Transporte respalda a personal sin experiencia y no cuentan con especialista en seguridad sanitaria. (Foto: Correo)

El gerente de Transporte de la municipalidad de Arequipa, Ricardo Lira, aceptó que el equipo de profesionales para supervisar la limpieza y desinfección de buses del Sistema Integrado de Transportes (SIT) está incompleto.

Se contratará a un químico especialista en el área. Por el momento, el personal de la Subgerencia de Gestión Ambiental ayuda a corroborar que se usen los productos adecuados”, indicó pese a que la comuna provincial contrató desde mayo a un equipo para esta labor.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: 2 millones de personas con papeletas por incumplir normas sanitarias

Se tratan de 6 servidores, entre ellos Javier Molina Lujan quien encabeza el grupo de trabajo bajo el cargo de coordinador de supervisión de limpieza y desinfección de buses de transporte público.  Su sueldo asciende a S/6 mil al mes, el más alto respecto a los otros 5 asalariados. Debido a no contar con experiencia en el área su elección fue criticada por regidores municipales.

“Su labor es coordinar las supervisiones. Así como recopilar y verificar los planillones donde los conductores dan conformidad para el servicio, ese trabajo no requiere que el señor sea un conocedor en la materia de desinfección”, manifestó Lira.

El funcionario admitió que la contratación directa de Molina se debe a que es asesor del SIT por más de 12 años.