Linceci dona ocho equipos de ventilación al Iren Sur
Linceci dona ocho equipos de ventilación al Iren Sur

Gran gesto. Los niños que son atendidos en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN Sur) ya no serán afectados por los cambios bruscos de temperatura que muchas veces origina el cambio de clima que se reporta en la ciudad. 

Gracias al aporte de la Liga Nacional Contra El Cáncer Infantil (Linceci), los consultores donde están hospitalizados los niños, con leucemia u otro tipo de enfermedad, cuentan con un moderno sistema de aire acondicionado

El director de Linceci, Edgar Salomón Castañeda indicó que el sistema donado, que está conformado por 8 equipos valorizados en más de S/ 46 mil, no solo mejora la atención, sino también el tratamiento. “La idea de Linceci, una organización sin fines de lucro, es proporcionarle todos los medios y recursos posibles para que pueda enfrentar en las mejores condiciones esta difícil batalla. El tratamiento oncológico será más tolerable al tener buenas condiciones”, acotó Salomón. 

APOYO OPORTUNO. Además del sistema de aire acondicionado, el director de Linceci se comprometió con la gerenta del IREN Sur, Berenice Rodriguez, durante un evento protocolar de entrega de equipos realizado en el auditorio del instituto, donar también un ventilador mecánico. “Nosotros somos un soporte de ayuda y vamos a continuar colaborando”, añadió el representante de la organización.

ABANDONAN  TRATAMIENTO. El oncólogo pediatra del instituto del cáncer, Henry García Pacheco informó que de 1 de cada 10 niños que atienden, abandona el tratamiento por decisión de sus padres. “Son por razones de cultura, el IREN Sur no solo atiende a pacientes de Arequipa, sino de toda la macrorregión sur, los padres dicen que no tienen dinero para quedarse, que tienen más hijos y otras justificaciones (...) igual nosotros tenemos las puertas abiertas”, dijo el oncólogo pediatra del instituto del cáncer.

TAGS RELACIONADOS