Imagen
Imagen

La riña familiar entre los hermanos Kenji y Keiko Fujimori ha provocado que nadie decida arriesgarse en postular con Fuerza Popular para las próximas elecciones regionales y municipales 2018.

David Torreblanca, vocero fujimorista y representante del colectivo de apoyo a Kenji Fujimori, culpó directamente a Keiko de generar esta crisis política y no solo por los ataques y la suspensión contra su hermano, si no por los múltiples escándalos que protagonizan los congresistas de su bancada.

“No hablemos de fujimorismo, porque el fujimorismo es de Kenji, los otros son keikistas, porque ya no defienden los intereses de don Alberto”, dijo Torreblanca, asegurando que en Arequipa, habrán no menos e 500 simpatizantes al expresidente.

Torreblanca anunció que existe mayor interés en la creación del nuevo partido que se llamará “Cambio 21” el mismo que será liderado por Kenji Fujimori.

Señaló que están a la espera de la coordinación para comenzar con la recolección de firmas no solo en Arequipa, sino a nivel nacional.

Inclusive, aseguró que existiría una alianza con el partido oficialista de Peruanos Por el Kambio (PPK) para las próximas elecciones presidenciales.

ANTECEDENTES. Si bien Fuerza Popular, tiene la mayor cantidad de congresistas, esto no ocurre en provincias.

El desprestigio de este partido comenzó con los hechos ocurrido con Fredy Lozano, hoy líder de Revalora, quien participó en las elecciones anteriores como candidato para alcalde.

La siguiente consigna, era que postule al Congreso, pero finalmente fue separado.

Lozano advirtió que el partido lo había engañado y culpó a su líder, Keiko Fujimori de no tener compromiso con las personas que trabajaron con ella.

Alejandra Aramayo, dijo en su momento que tenían conversaciones con Julio Sumerinde que postuló con Keiko para el congreso con Fuerza 2011. Pero estas conversaciones jamás se concretaron y tampoco se conoció a candidatos distritales ni provinciales, tampoco algún secretario regional de Fuerza Popular.