Abren feria de útiles escolares en el Coliseo de Arequipa| Foto: Soledad Morales
Abren feria de útiles escolares en el Coliseo de Arequipa| Foto: Soledad Morales

A menos de un mes de empezar las labores escolares, los padres se encuentran desesperados para cubrir los gastos de los útiles escolares y es que, a diferencia del año pasado, este costo se incrementó en aproximadamente 20%, según los propios comerciantes de la feria Divino Niño Jesús en el Coliseo de Arequipa.

El negociante Antony, informó que las listas que traen los padres son cotizadas entre 300 a 700 soles, de acuerdo, al nivel inicial, primario o secundaria, así como si se trata de una institución pública o privada. Hace algunos años, antes de la pandemia las listas oscilaban entre 150 a 300 soles.

LEA TAMBIÉN: Directores de hospitales renuncian, tras cambio de gerente de Salud en Arequipa

Los cuadernos grandes se cotizan desde 4 soles hasta 6.50 soles por unidad, pero los padres llevan por docenas con el fin de reducir costos.

En ese mismo sentido, el comerciante Víctor, manifestó que la lista más cara es para los estudiantes del nivel inicial, porque los docentes piden variedad de materiales didácticos, piezas de plásticos, como maderas, chapas, témperas, pinceles, la base 10, entre otros, con el fin de que los infantes manipulen los productos.

Algunos padres llevan hasta dos millares de papel bon y el paquete de 500 unidades cuesta 17 soles. Los cuadernos anillados se expenden desde 18 hasta 35 soles.

MIRA EL VIDEO AQUÍ