Fiscalía pide hasta 28 años de prisión para autoridad de Arequipa por ser el presunto cabecilla de la red criminal Los Hijos del Cóndor. (Foto: Difusión)
Fiscalía pide hasta 28 años de prisión para autoridad de Arequipa por ser el presunto cabecilla de la red criminal Los Hijos del Cóndor. (Foto: Difusión)

Tras catorce días de debate, termina la audiencia de prisión preventiva por 36 meses solicitada por la Fiscalía Anticorrupción contra el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, y siete funcionarios y consejeros presuntos integrantes de la organización criminal Los Hijos del Cóndor.

A partir de las 8 horas de hoy, la Fiscalía sustentará los medios de prueba contra la consejera regional Jeymi Flores y se dará por finalizada la sesión. La suerte de la autoridad regional y otros imputados está en manos del juez de investigación preparatoria José Málaga Pérez, quien tendrá hasta 48 horas para emitir resolución sobre el requerimiento.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Temblor de magnitud 4.8 se reportó en Mollendo esta tarde

Tanto el Ministerio Público como los abogados de los imputados han puesto de conocimiento en la audiencia que apelarán el fallo judicial en caso la decisión les sea adversa. Durante estas dos semanas, el fiscal del caso, Arturo Paiva, sustentó que los posibles delitos cometidos por los investigados son organización criminal, cohecho activo genérico (promesas de beneficios)  y cohecho pasivo propio (Aceptar beneficios).   Cáceres Llica es considerado por la Fiscalía como el líder de la red criminal, le esperarían hasta 28 años de prisión.

Para el caso de los altos funcionarios y legisladores las sanciones serían de  13 a 22 años. El gobernador junto a otros investigados fueron detenidos el pasado 23 de octubre, desde el 3 de noviembre permanecen en la carceleta de la Corte de Justicia de Arequipa.