La llegada del expresidente de la República a Arequipa generó la aglomeración de las personas en algunos puntos de su recorrido, como parte de su campaña electoral para llegar al Congreso de la República, junto al candidato a la presidencia Daniel Salaverry.

MIRA: Mañana inicia pago de pensiones y bono para jubilados de Ley 19990

Vizcarra empezó su recorrido en el distrito de Cayma y posteriormente se trasladó al mercado San Camilo, la Plaza de Armas, donde las personas no respetaron los protocolos de sanidad, pese al riesgo del contagio del coronavirus. Los candidatos tampoco evitaron el acercamiento de las personas.

Algunos aprovecharon para algunas fotos y otros lo reprocharon| Foto: Leonardo Cuito
Algunos aprovecharon para algunas fotos y otros lo reprocharon| Foto: Leonardo Cuito

El expresidente del Perú se negó a hablar sobre el cuestionamiento a su gestión, por la masificación del uso de la Ivermectina, debido a que este medicamento no ayudaría en el tratamiento del coronavirus, por lo que la Organización Mundial de la Salud, desaconsejó usar el antiparasitario.

Manifestó que este lunes responderá a la prensa a través de una conferencia de prensa, porque hoy domingo se dedicará al contacto con las personas.

Cabe recordar que Vizcarra promovió el uso de este químico a través de la operación Tayta y se asignó millones de soles para su ejecución, con el apoyo de los gobiernos locales.

MIRA: Mujeres se burlan de su hermana por tener cáncer terminal en medio de disputa por vivienda (VIDEO)

Por otro lado, el Jurado Electoral Especial Lima Centro 2 aceptó el recurso de apelación presentada por la exparlamentaria Yeni Vilcatoma en la tacha que interpuso contra la candidatura de Vizcarra, por encontrarse impedido de postular, a ser vacado por incapacidad moral permanente.

Ante este escenario, es el Jurado Nacional de Elecciones que resolverá la tacha presentada por Vilcatoma.

Martín Vizcarra en Arequipa| Foto: Leonardo Cuito
Martín Vizcarra en Arequipa| Foto: Leonardo Cuito

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: Sinopharm y AstraZeneca: todo sobre las vacunas que compró el país

ONP: Todo lo que debe conocer sobre el pago de S/.930 para pensionistas