Cámara de Turismo de Arequipa pide plan de reactivación
Cámara de Turismo de Arequipa pide plan de reactivación

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, calcula que la presencia de turismo receptivo (extranjeros) en el país se notará en el segundo semestre de 2021, pese a que los vuelos están permitidos en los aeropuertos, con protocolos de sanidad debidamente implementados.

“El turismo es una de las actividades más golpeadas por la pandemia de la COVID-19. Desde abril iniciamos  el plan de campañas de promoción para el turismo. Hace 10 días se levantó la cuarentena para los visitantes extranjeros, avizoramos una recuperación para el segundo semestre del año. Será complicado recuperar la confianza del visitante”, anunció en su visita a la ciudad de Arequipa.

No obstante, mencionó que existe un presupuesto de 27 millones de soles para las empresas de turismo que presenten proyectos que ayuden a mejorar el negocio.

Reunión para elaborar el plan de acción para la reactivación

La ministra Cornejo se reunió ayer con los líderes gremiales de turismo de Arequipa, con quienes han elaborado un plan de acción para reactivar las visitas en la región y resaltó el gran esfuerzo que vienen desplegando los prestadores de servicios turísticos y artesanos para sostener sus negocios.

“Se brindarán capacitaciones y asistencia técnica”, dijo.

Reunión. Reuniones de trabajo con: Cartua, Avit, Agar, Agotur, Cámara Regional de Turismo de Colca, Ametta, Asguipa, Adegopa, Ahora y Colitur.

TAGS RELACIONADOS