Ministerio de Salud trasladó las primeras dosis de 9 mil vacunas Pfizer a Arequipa
Ministerio de Salud trasladó las primeras dosis de 9 mil vacunas Pfizer a Arequipa

En un vuelo comercial llegaron esta mañana las primeras 9 mil 360 dosis de a Arequipa para inmunizar a los adultos mayores y efectivos policiales contra el .

El encargado de las vacunas, Pedro Escobedo, informó que 7 mil 20 dosis serán para Policías y 2 mil 340 para los adultos mayores de asilos y beneficiarios del programa Pensión 65, pero solo para quienes se encuentran en la zona urbana.

VEA TAMBIÉN: Enfermedades raras que afectan a niños y su falta de tratamiento

Los médicos del hospital Honorio Delgado Espinoza planifican la forma en que se procederá con la vacunación, por lo tanto, la inoculación empezará a partir de este miércoles.

EL coordinador regional de la Etapa de Vida Adulto Mayor de la Gerencia Regional de Salud, Gustavo Rondón Fudinaga, informó ayer que las vacunaciones se realizarán en al menos 32 puntos.

Llega el primer lote de vacunas Pfizer a Arequipa para ancianos y Policías
Llega el primer lote de vacunas Pfizer a Arequipa para ancianos y Policías

“Arrancamos con pensión 65 porque tiene un padrón ordenado, ya tenemos la relación y lo hemos chequeado con el SIS. Se va a priorizar los mayores de 90 años que vemos que hay gran cantidad”, dijo Rondón.

Se supo que la región hay 243 ancianos mayores de 100 años y los adultos mayores cuyas edades oscilan entre 90 y 99 años son en promedio 2 mil 800.

“Como nos van a ir llegando vacunas (de forma constante) vamos a ir por rango de edad y diciéndole a cada punto de vacunación de los distritos, a quienes se van a vacunar”, detalló.