Llegó el día de la "caravana navideña" en pueblos alejados de Arequipa
Llegó el día de la "caravana navideña" en pueblos alejados de Arequipa

Juguetes, chocolatada, panetones, ropa, show infantil y mucho más habrá este sábado en la caravana navideña que llegará a los anexos de Tuctumpaya, Mosopuquio y Cacayaco, ubicados en los distritos de Posci, Characato y Chiguata; respectivamente.

Esta iniciativa nació hace más de ocho años en la parroquia San Lázaro con el padre Saul Ticona. Luego se unieron las integrantes de la hermandad del Señor de la Paciencia y la I.E. Talent School y hace dos años se sumó diario Correo.

"Queremos seguir con lo que nos ha encargado el Papa Francisco que es llevar la iglesia hacia afuera y servir a los más pobres. Las hermanas del grupo Manos Laboriosas nos ayudan en la preparación de comida y los confirmantes en recolectar y ordenar todo lo que nos dejan. Todos participamos en la actividad", dijo el padre Saul Ticona.

RECUERDOS. Cada año la caravana llega a estos pequeños pueblos donde son esperados por las familias de la zona. "Recuerdo que el año pasado me regalaron una muñeca que me gustó mucho. Es bonito que nos visiten porque hay muchas personas que viven solas y en navidad no tienen ni siquiera un cena", comentó Gladys Mamani, estudiante de la I.E. 40617 de Cacayaco.

Así como ella en los otros poblados los niños y adultos mayores son los más entusiasmados con la actividad. "Vamos a reunirnos para hacer hervir el agua y asi poder preparar el chocolate para todos los que vivimos en el pueblo. Es una fecha especial donde tenemos que compartir como Dios nos enseño con su hijo Jesús,"dice la teniente gobernadora de Mosopuquio, Hermelinda Sanchez.

Este año hubo una buena respuesta de las empresas, autoridades y personas en general que se unieron a esta iniciativa e hicieron llegar una diversidad de juguetes para todas las edades así como productos de primera necesidad para los adultos.