Llegaron a la cima del volcán arequipeño. (Foto: Cortesía Club de andinismo)
Llegaron a la cima del volcán arequipeño. (Foto: Cortesía Club de andinismo)

La bandera del Perú de 18 x 10 metros fue extendida en la cima del volcán Misti, en conmemoración del . La actividad fue posible a la organización del Club Deportivo de Andinismo Arequipa que preside Olga Huamaní Huamán.

Al menos 28 personas llevaron la bandera enorme en una mochila con capacidad para 70 litros. Les tomó llegar casi 24 horas al cráter del macizo, con escala a mitad de camino, teniendo como guía principal al rescatista Eloy Cacya.

REVISA: Colegios promueven el amor a la patria por el Bicentenario

Integrantes de la delegación

La delegación estaba conformada por cuatro militares del Ejército Peruano, un religioso, representante de Sernanp, integrantes de la Sociedad Nacional de Caminante y socios del Club Deportivo de Andinismo de Arequipa.

El consejero de Arequipa Ysrael Zúñiga tenía que subir, pero por dolencias en la rodilla prefirió quedarse en la ciudad. “Hemos iniciado la marcha el 27 de julio a las 8:30 horas desde la plaza Espíritu Santo del distrito de Alto Selva Alegre y hoy (28 de julio) llegamos a las 7:00 horas, pero encontramos un fuerte viento y estaba nublado, esperamos un tiempo prudente para iniciar la actividad”, contó.

LEA TAMBIÉN: Los tesoros de la Cápsula de Tiempo por el Bicentenario

Recién a las 8:45 horas se realizó la misa por el cura argentino Carlos Vinces de la parroquia del Colca (). También se cantó el Himno Nacional y recién a la 11:00 horas descendieron de la cumbre.