El transporte publico es uno de los principales problemas de Arequipa. (Foto: Correo)
El transporte publico es uno de los principales problemas de Arequipa. (Foto: Correo)

Las críticas no tardaron en producirse, luego que el anunciará que uno de los cinco directores que conformará el directorio del Organismo Público Descentralizado (OPD) será Juan Carlos Callacondo, subgerente de Transportes.

El presidente de la Comisión de Transportes del Concejo Provincial, Ángel Linares, opinó que el burgomaestre debe revaluar su propuesta, debido a que el funcionario carece de un perfil técnico para el cargo. “El SITransportes debe integrarse por especialistas. (Juan Carlos Callacondo) debe cumplir un perfil más completo para ser miembro del directorio. En las próximas sesiones habrá que pedir se nos explique su integración”, observó.

LEA TAMBIÉN: Regidores de la MPA plantean insertar 24 artículos al RIC

Designación de funcionarios

Durante el primer año de la gestión de Candia, la Contraloría observó que designó a funcionarios sin cumplir los requisitos del Manual de Organización y Funciones (MOF). En la lista figura Callacondo, quien asumió el cargo sin cumplir los requisitos mínimos dictados por el MOF: poseer título profesional de ingeniero de transportes, ingeniero industrial o economista, administrador colegiado con conocimiento en transporte.

Para el regidor Jorge Condori el estatuto del OPD es genérico y otorga únicamente al alcalde la potestad de elegir a sus representantes. “Definitivamente para un cargo de director debe tener experiencia en el sector. El subgerente está en proceso de aprendizaje. Un año y medio en la subgerencia no es suficiente para un cargo de director”, cuestionó.