El agua se filtró en el Centro de Aislamiento Temporal del Honorio Delgado| Foto: Gerencia de Salud
El agua se filtró en el Centro de Aislamiento Temporal del Honorio Delgado| Foto: Gerencia de Salud

De acuerdo al reporte de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, fueron 8 los establecimientos de salud afectados por las fuertes que se registraron la tarde del sábado.

Se trata de filtraciones registradas en el Centro de Aislamiento Temporal (CAT) Virgen de Chapi del Hospital Honorio Delgado Espinoza para los pacientes COVID-19, el CAT del Hospital III Goyeneche, el Centro hospitalario Pedro P. Díaz, Centro de Salud Chiguata, Posta de Salud Arenales, P.S. San Juan de Tarucani, P.S. Salinas Huito y Centro de Salud Miraflores.

LEA TAMBIÉN: Lluvias en Arequipa: siete viviendas en riesgo de colapsar en la quebrada San Lázaro

En el Centro de Salud Ampliación Paucarpata se realizan trabajos de mantenimiento y el agua inundó varios ambientes, debido a que la fuerte lluvia se registró en este distrito.

En el Cat Virgen de Chapi, el agua se almacenó en el techo y provocó filtraciones, aunque la Gerencia de Salud no reporta daños en equipos o instrumentos en ninguno de los establecimientos de salud.

Para evitar más filtraciones se refuerza el sistema de drenes y canales, así como se instalan tijerales adicionales en el techo del centro de atención.