Lluvias en Arequipa: Lloran por sus casas destruidas en pocos minutos (VIDEO)
Lluvias en Arequipa: Lloran por sus casas destruidas en pocos minutos (VIDEO)

Lo que construyeron en aproximadamente 10 años, el sueño de la casa propia, se perdió en cuestión de minutos debido al ingreso del agua acumulada, producto de las registradas entre el viernes y el sábado en el distrito de Cerro Colorado.

Nancy Tito Mamani se quedó solo con la ropa que llevaba puesta. Perdió toda su vestimenta, cocina y parte de la pared de una de sus tres habitaciones de su vivienda que estaba ubicada en el sector 9 de la asociación de vivienda José Luis Bustamante y Rivero. Aquella noche llegó del trabajo y todo estaba destruido.

Blanca Nieves Baca, otra vecina del sector, llora por su tienda y casa destruida. Entre los escombros solo quedaron algunas ollas y animales muertos.

Ambas recuerdan que hace 10 años pagaron 14 mil y 20 mil soles, respectivamente, a la directiva para ocupar un terreno, que según ellas no fue considerado como zona de riesgo. Ahora esperan una reubicación en una zona segura.

Igual tragedia vive Elizabeth Taco, del sector 4 de Bustamante. Su vivienda se inundó por completo y hasta tuvo que perforar una pared para que el agua discurriera y el muro no colapsara. Su auto quedó cubierto de lodo y, al igual que los otros damnificados, pasó la noche donde un vecino.

Aide Pillco luchó contra el agua para que no ingresara a su ferretería, pero fue en vano. Su mercadería de fierros y alambres se malograron, y por ello estima una pérdida de 2 mil soles.

APIPA

En este sector el escenario es desolador, mientras algunas viviendas están por colapsar, otras están llenas de agua o lodo.

La anciana Victoria Supo se quedó en la calle y su dormitorio está inundado, mientras que su vecino Santos Puma llora de impotencia por no poder extraer el agua que permanece en sus cuartos y en el patio.

Brígida Cayani tuvo que destechar su cuarto para retirar el agua que se acumuló con las lluvias del viernes, pero la tarde del sábado volvió a inundarse.

La ciudadana Silvia Condori se dio un tiempo para empadronar a sus vecinos damnificados, por lo que pide ayuda con carpas, frazadas y ropa para los niños.