jóvenes fueron trasladados a la comisaría de Yarabamba donde recibieron atención por paramédico y recibieron ropa de abrigo, luego fueron llevados a su vivienda.
jóvenes fueron trasladados a la comisaría de Yarabamba donde recibieron atención por paramédico y recibieron ropa de abrigo, luego fueron llevados a su vivienda.

Una pareja de turistas que se trasladó a las cataratas de Sogay, ubicada en el distrito de Yarabamba, fue rescatada por agentes de la Policía luego que vivieran momentos de terror al quedar atrapados en un acantilado del que no pudieron salir por la crecida del caudal del como consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales.

MIRA ESTO: Conozca las actividades religiosas que se realizarán por la Semana Santa en Arequipa

La intensa lluvia acompañada de truenos que se registró en la zona oriental de Arequipa provocó que los afluentes del río Yarabamba, entre ellos el Sogay, crecieran rápidamente y cerca de las 16:00 horas, la central de serenazgo de Yarabamba recibió la llamada de Christian Callo Tupia (28) quien informó que se encontraba atrapado junto a Milagros Castro Calderón (22) con quien había visitado la zona turística, en la zona de Cambraca.

Serenos y efectivos de la comisaría de Yarabamba se trasladaron hasta el punto de referencia dado por el turistas para intentar sacarlos pero al no poder hacerlo, solicitaron la presencia de los agentes de las unidades de Rescate y Alta Montaña de la PNP quienes respondieron a la llamada de auxilio, trasladándose a la zona para desplegar cuerdas y arneses para rescatar con seguridad a la pareja. Cerca de las 20:00 horas los jóvenes fueron retirados del lugar y trasladados hacia la comisaría de Yarabamba, donde recibieron asistencia de un paramédico de la municipalidad.

TE PUEDE INTERESAR: Aumentan los extremos de temperatura en Arequipa por El Niño Costero

El alcalde distrital, Manuel Aco Linares, pidió a los turistas que eviten trasladarse a las cataratas de Sogay, mientras continúen registrándose fuertes precipitaciones en la zona por el peligro que representa la repentina crecida de los ríos.