Las intensas lluvias y desbordes en la región Arequipa han dejado 7700 personas afectadas y 366 damnificadas, según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) del Gobierno Regional de Arequipa. La provincia de Camaná es la que concentra mayor número de damnificados, con 140 personas.
En ese mismo sentido, se registraron 38 damnificados en la provincia de Arequipa, 96 en Caravelí, 10 en Castilla, 34 en Caylloma, 3 en Condesuyos, 9 en Islay y 36 en La Unión.
Además, las infraestructuras han sufrido daños considerables, Se reporta la destrucción de 10250 metros de vías vecinales destruidas y la pérdida de 43 puentes. La situación en el sector agrícola es alarmante, con 708.66 de hectáreas de cultivos afectados y 104 hectáreas completamente perdidos.
Así también, se registra 1050 canales destruidos, 66 bocatomas afectadas, 1 destruido (Condesuyos), y 4 reservorios afectados.
Por su parte, la erosión de riberas afecta 15543 metros, del cual en Condesuyos, se ha registrado la mayor destrucción de defensas ribereñas. Asimismo, 663 cabezas de ganado han muerto, donde La Unión ha registrado el mayor número (585).
En este último reporte, se contabiliza 19 viviendas inhabitables, por lo que se hace el llamado de ayuda a las autoridades locales y regional.
Este reporte se ha presentado al viceministro de Agricultura, Iván Ramos, quien se está reuniendo con el gobernador regional, Rohel Sánchez, consejeros, gerentes, Ministerio Público, INDECI, Senamhi, etc., para evaluar los daños por lluvias y proyecciones para la siguiente semana.
VIDEO RECOMENDADO:
