El Senami emitió una alerta amarilla por lluvias que se registrarán en Arequipa hasta este viernes 3 de febrero| Foto: Leonardo Cuito
El Senami emitió una alerta amarilla por lluvias que se registrarán en Arequipa hasta este viernes 3 de febrero| Foto: Leonardo Cuito

Las lluvias continuarán en Arequipa hasta este viernes 3 de febrero y según la alerta amarilla del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) las precipitaciones se registrarán de moderada intensidad.

En algunas localidades altas de las provincias de Caylloma, Arequipa, La Unión, Condesuyos, Castilla, se registrarán nieve, granizo, descargas eléctricas y fuertes vientos que podrían alcanzar velocidades de 35 kilómetros por hora, lo que aumentará la sensación de frío.

LEA TAMBIÉN: El testimonio de arequipeños en la detención de la Universidad Nacional de San Marcos (VIDEO)

El Senamhi de Arequipa resaltó que los granizos podrían registrarse en poblados ubicados por encima de los 2800 m s. n. m, y la nieve en las zonas ubicadas por encima de los 4000 m s. n. m.

Los pobladores deben asumir medidas de prevención para la protección de sus animales, mientras que las autoridades acciones para responder las emergencias como el bloqueo de carreteras por deslizamientos, tal como ocurrió en Choco en la provincia de Castilla.

Los viajeros que usan las carreteras Arequipa-Puno, también deben adoptar medidas de prevención y en lo posible evitar los viajes nocturnos.

MIRA EL VIDEO RECOMENDADO

Choco queda incomunicado por derrumbe en carretera