Al menos un kilómetro de trocha carrozable quedó afectada por las precipitaciones en Castilla. (Foto: Difusión)
Al menos un kilómetro de trocha carrozable quedó afectada por las precipitaciones en Castilla. (Foto: Difusión)

Al menos diez metros lineales del canal madre de riego ubicado en el sector de Antaura del distrito de Pampacolca de la provincia de Castilla, fueron afectados debido a los deslizamientos de los cerros provocados por las fuertes precipitaciones registradas este último fin de semana.

De acuerdo al reporte de ocurrencias de la Municipalidad Distrital de Pampacolca, al menos un kilómetro de trocha carrozable quedó afectada por las precipitaciones. Informaron que enormes piedras y rocas cayeron en diferentes tramos de los canales de regadío donde se siembra papá, maíz, habas, entre otros productos de pan llevar.

LEA TAMBIÉN: Preocupa déficit de colegios y docentes en Majes y La Joya

Del registro se desprende que solicitaron a la Municipalidad Provincial de Castilla y al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) maquinaria pesada para remover el material que cayó de los cerros a los canales. De no hacerlo, más de 10 hectáreas de cultivos se quedarían sin poder ser regadas.

El jefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), Guillermo Gutiérrez, alertó a las autoridades ediles que las precipitaciones continuarán durante esta semana. Pronosticó nubosidad durante el día y en horas de la tarde lluvias de moderada intensidad. Respecto al ciclon Yaku, explicó que las precipitaciones no tienen influencia directa ya que el ciclón se ha ido alejando de las costas del país.

VIDEO RECOMENDADO