El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió que se seguirán presentando lluvias intensas, granizo, nieve y aguanieve, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento de hasta 40 km/h hasta el martes 18 de febrero en la sierra media y alta de la región.
Se prevé la ocurrencia Las precipitaciones afectarán principalmente a las provincias de La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma, Caravelí y Arequipa, con granizo en zonas sobre los 2800 m.s.n.m. y nieve en áreas más altas.
El Senamhi advirtió sobre posibles deslizamientos y el incremento de caudales en los ríos, lo que podría afectar las vías de comunicación. También se espera lluvia dispersa en la costa de la región.
El biólogo Guillermo Gutiérrez señaló que el distrito de Yura ha registrado la mayor cantidad de precipitaciones en la provincia durante esta semana. A pesar de la persistencia de las lluvias, Gutiérrez pronosticó una disminución de la intensidad en la provincia de Arequipa desde este lunes 17 de febrero, con precipitaciones de menor nivel.
Aunque las lluvias disminuirán, el experto advirtió que se espera un nuevo incremento de las precipitaciones entre el 23 y 24 de febrero. Las condiciones climáticas volverán a intensificarse, aunque con una menor fuerza en comparación con las lluvias actuales.
VIDEO RECOMENDADO:
