Lluvias: Zonas altas y valles siguen afectados en La Unión
Lluvias: Zonas altas y valles siguen afectados en La Unión

Las lluvias constantes e inusuales siguen afectando tanto las zonas altas como el valle de la provincia de La Unión, confirmaron este sábado a Correo los alcaldes de Quechualla, Aldo Córdova Heredia, y de Sayla, Elmer Motta Ramos.

En el caso de Quechualla, desde la caída de huaycos en marzo último, ha sido imposible reparar a cabalidad los tres tramos afectados del sistema de bocatomas y canales que irrigan los campos de frutales.

Por ende, la cosecha prevista para mayo de paltas delas variedades Hass y Fuerte además de los cítricos de temporada, se verán afectados y en consecuencia los agricultores podrían registrar pérdidas cuantiosas.

“No hemos podido reparar los tramos de Velinga, Quechualla y Huanuca, por eso no llega suficiente agua a los frutales, estamos preocupados por los huaycos a causa de estas lluvias que ya deberían terminar”, refirió Córdova Heredia.

Por su parte Elmer Motta, dijo que el combustible recibido como ayuda desde el Gobierno Regional de Arequipa, es insuficiente para hacer funcionar la maquinaria que casi a diario debe salir a despejar la carretera de acceso.

“Nos dieron 60 galones primero y luego 110 galones más de combustible, pero ya no tenemos nada para seguir atendiendo el problema”, sostuvo la autoridad edil.