Los animes inspiraron a un grupo de amigos para formar "Alastor"
Los animes inspiraron a un grupo de amigos para formar "Alastor"

Los amigos suelen pasar una serie de aventuras y anécdotas, están juntos en las buenas y en las malas, pero no hay nada más satisfactorio que concretar un sueño y hacer lo que más les gusta. 

En esa perspectiva hace tres años cinco jóvenes iniciaron una aventura musical formando el grupo Alastor que toca en especial los temas musicales de los animes.Los integrantes son: Kevin Mijail Hinojosa Vilchez (bajo), Andrés Roberto Márquez Huerta ( guitarra / coros), Luis Paul Herrera Torres (voz), Emmanuel Tejada del Pozo ( batería) y Luis Miguel Huamani Quispe (teclados). 

Aquí las declaraciones de Kevin.

¿Cuánto tiempo llevan juntos y cuál es el estilo que ustedes tienen? 

Comenzamos el 2016, ya van a ser tres años. Tocamos el rock, animetal, covers de video juegos y algunas series de anime.

¿Cómo se decidieron a formar su propio grupo y qué público sigue sus presentaciones? 

Surgió porque somos amigos de hace tiempo y nos gustaban los anime de hace varios años y decidimos hacer música de eso. Por lo general nos escuchan los jóvenes que han disfrutado los animes antiguos como Caballeros del Zodiaco o Dragon Ball.

Luego de haberse reunido para formar su grupo, ¿Cómo eligieron el nombre?

Bueno hicimos un listado de los posibles nombres, pero al final coincidimos en Alastor porque es una espada de un guerrero y nos parece que es un nombre fuerte.

Con el transcurrir de los tres años de su agrupación, ¿Tienen algún tema musical que han creado? 

Sí, por supuesto, pero todavía están en proceso de grabación. También hacemos nuestra propia versión de los temas musicales de los video juegos llevadas más al metal y al rock.

¿Cuál es la peculiaridad de las canciones de los animes? 

Es que son conocidas por una gran cantidad de personas, entonces es una manera de llegar más rápido a la población, en especial a los que les gusta los animes y video juegos.

¿Cómo es la preparación previa a una presentación? 

Coordinamos para reunirnos en una sala de ensayo donde preparamos los temas que vamos a tocar, pensando siempre en dar lo mejor de nosotros en el escenario. Hemos tocado en la FIA y en diversos lugares.

¿Cuál es su objetivo para los próximos años? 

Queremos grabar un disco con temas propios y así darnos a conocer más a la gente. Me parece que en lo que se refiere a la música en Arequipa todavía falta poner más empeño en lo que hacen, hay que ingeniárselas para poder llegar a la gente.En nuestro caso creo que tenemos la suerte de ser buenos músicos con trayectoria lo que hace que sonemos bien, además damos lo mejor de nosotros en el escenario, un buen show.

Gian Marco, un cantante reconocido, indicó en una entrevista que el éxito de un artista depende de él mismo. ¿Que piensa al respecto? 

Totalmente de acuerdo, el éxito depende de cada uno. Para eso debe producirse bien, ensayar, ver el sonido, sacar al detalle los temas que vamos a tocar.No es muy cierto eso que dicen que la música no da dinero, porque si eres bueno te irá muy bien y por ende contarás con el apoyo de la gente que te va seguir y escuchar.

¿Qué tan importantes son las redes sociales para una agrupación musical? 

Es importante ya que tenemos la ventaja de subir fotos y transmitir las presentaciones, ayuda mucho a que la gente nos contacte de diversos lugares.