Los Cínicos se llevaron S/138 mil de comerciante, pero fueron grabados
Los Cínicos se llevaron S/138 mil de comerciante, pero fueron grabados

En menos de 24 horas los detectives de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) capturaron a dos presuntos integrantes de la banda denominada Los Cínicos, que robaron 138 mil soles de la vivienda de un comerciante de papas, logrando además recuperar 55 mil 500 soles del agraviado.

DETENIDOS. Cerca a las 7:00 horas de ayer, en los distritos de Sachaca y Cayma, los detectives de robos detuvieron al albañil Luis Miguel Lupaca Quispe y a Julio Choque Quispe, alias “Cholo Julio”, quienes según la policía están involucrados en el robo a la vivienda del comerciante Ricardo Suárez Motta (64), que está ubicada en la urbanización José Carlos Mariátegui, distrito de Sachaca.

Según la denuncia del comerciante, contrató los servicios de Luis Lupaca para que realice un trabajo en el quinto piso de su domincilio, dejándolo solo entre las 8:00 y las 17:00 horas del lunes.

Al retornar a casa, el afectado se percató de que la puerta de su habitación estaba abierta y al ingresar vio que del closet se habían llevado una bolsa que contenía 138 mil soles, dinero que es parte de un préstamo bancario y la venta de papas.

GRABADOS. El agraviado cruzó la calle e ingresó a la vivienda de su hija para revisar las cámaras de seguridad donde se observa que Lupaca abrió la puerta, permitiendo el ingreso de tres sujetos que se llevaron el dinero.

Con las evidencias, los detectives de robos que recibieron la denuncia realizaron algunas diligencias que permitieron ubicar primero al albañil y luego al “Cholo Julio”, a quien se le incautó en su casa 55 mil 500 soles que reconoció que eran del comerciante. La policía está tras los pasos de los demás miembros de la banda.

Dinero. La víctima declaró ante la PNP que el dinero robado es de un préstamo de Mi Banco y por la venta tubérculos en el mercado de Asocomat en Hunter

TAGS RELACIONADOS