Imagen
Imagen

Con mucha alegría los integrantes de la orquesta sureña, Los Conquistadores de la Cumbia, ayer retornaron a Juliaca, luego de obtener el primer lugar en Bolivia como la mejor agrupación de cumbia internacional, siendo recibidos por numerosos familiares y amigos.

“Este logro se lo dedicamos a todas las personas, amistades y familiares de Juliaca que desde un primer momento confiaron en nuestro trabajo musical, y sobre todo a nuestros paisanos de Cananá, ciudad a la que mañana (hoy) viajaremos para celebrar este logro junto a nuestros familiares”, afirmó el director de la citada orquesta, Darwin Rodríguez.

La citada distinción fue realizada por el sintonizado programa “Más de todo un poco” que se trasmite por la importante cadena televisiva del vecino país, canal 33 de La Paz, con la amena conducción diaria (de lunes a viernes) de Javier Pilco el popular PONI

Fue una competencia musical que tuvo una duración de más de dos meses, con la participación de orquestas en vivo de Bolivia, Argentina y y el sur del Perú.

Los Conquistadores de la Cumbia, tuvieron que pasar tres etapas clasificatorias y en la gran final, el pasado viernes, cuando tuvieron que enfrentarse con la orquesta boliviana Rumba Siete y la argentina de La Base Musical.

Al final “Los Conquistadores de la Cumbia” lograron el primer lugar y ganaron un premio de cuatro mil dólares en efectivo y un presente del citado programa.

DE CAMANÁ.- Los integrantes de dicha orquesta radican actualmente en Juliaca siendo conformado por quince profesionales músicos ocho de ellos provenientes de Camaná dos de Arequipa y cinco de Juliaca con la voz femenina de Isabel Cutiré Lipa, como también Liliana (16) y la acertada dirección de Darwin Rodríguez Fernández.

De igual modo, el director refirió que Los Conquistadores de la Cumbia aparecieron en la tierra que lo vio nacer.

“La orquesta nació en Camaná hace ocho años con la presencia de mis hermanos y de mi papá Raymundo, a quien admiro mucho y desde los catorce años integre su agrupación, Marea Azul de la cual guardo gratos recuerdos afirmo Darwin.

“En el dos mil tres llegué a Juliaca gracias a una iniciativa del profe Mendoza Portocarrero que dirigía la orquesta La Solución a quien le agradezco mucho su apoyo“, preciso.

El pasado dos de noviembre estuvieron en el aniversario de Camaná junto a Milder Ore y Bala Cero

TAGS RELACIONADOS