Los correcaminos del sur: 14 gerentes de empresas serán interrogados
Los correcaminos del sur: 14 gerentes de empresas serán interrogados

Al menos 14 gerentes de empresas de transporte en miniván serían citados a declarar ante la Fiscalía de Crimen Organizado, según se desprende de las investigaciones a cargo de la Policía en relación ala banda “”.

En octubre pasado, en una entrevista a un medio de comunicación en Majes, el gerente de la empresa Andesmar, Javier Chara, dijo que tenía permiso de la Gerencia Regional de Transportes para las operaciones de 39 unidades vehiculares, pero deslizó un comentario que daba cuenta del aparente mal manejo que había al interior de esta dependencia.

Ellos no sueltan la autorización así por así, eso tiene un costo, es una mafia. Ojalá esta gestión se vaya pronto porque ha sido una de las más delincuenciales”, dijo en esa oportunidad a Canal 10 de Majes.

Correo dialogó con algunos de los transportistas de miniván, quienes aseguraron que entregaron dinero a Transportes a cambio de sus . Indicaron que el 2016 se reunieron dos veces con la gobernadora Yamila Osorio y el entonces gerente, José Gamarra, donde expusieron los problemas para obtener sus permisos, pero no lograron nada.

30 mil y 40 mil soles habría pagado cada una de las 80 empresas para tener los permisos