Imagen
Imagen

¿Dicen que hoy (ayer) estás de cumpleaños?

“Un día como hoy (ayer) vine al mundo y soy una persona feliz al lado de mi familia, amigos y por supuesto del club de mis amores el FBC Melgar”.

¿Cómo nace esa simpatía, hinchada y acercamiento con el FBC Melgar?

“Me viene de familia, por mi madre y mi tío Víctor ‘Colorado’ Estremadoyro, que fue el fundador de la primera barra oficial del Melgar. en el año 1984 y luego en 1985, después que lograron el título nacional”. ¿Y qué edad tenías?

“Era muy pequeño, tenía siete años de edad”.

¿A esa edad asistías al estadio?

“Mi tío me llevaba al estadio, y yo cogía la bandera con los colores del club y corría toda la tribuna occidente norte del estadio Melgar. Recuerdo que al final de los partidos me metía al campo por debajo de la malla metálica, y me reunía con los jugadores”.

¿Cuál fue el primer partido que vistes del Melgar?

“Fue cuando jugó contra el FBC Aurora y empataron 2-2, recuerdo que los goles del Melgar fueron del “Papas” Víctor Concha. Fue en el torneo Regional, y en el grupo estaban Diablos Rojos, Alfonso Ugarte, Cienciano, Atlético Huracán (Moquegua) y Tintaya (Cusco)”.

¿En el transcurso del tiempo, lograste viajar acompañando al equipo?

“Si he viajado integrando la barra en varias ciudades del sur y a Lima”.

¿Hiciste amistad con algunos jugadores?

“Muchas amistades, con jugadores nacionales, extranjeros y locales, entre ellos Obando, Pérez, Martín Gago, Advíncola, Artime, el finado Mulet, Mordini, Pernillani, el finado Escuza, Roco, Gárate, Arismendi, Salas, Meza Cuadra, Salas, entre otros... y un recuerdo muy especial para Sandro Gamarra, quien me dio la ‘mano’ para culminar mi carrera de fisicoterapeuta deportivo, y luego prestar mis servicios al club”.

¿Y entre los dirigentes a quiénes recuerdas?

“A Don Víctor Cala Viza, que siempre apoyaba a la barra, así como a los jugadores.... también a Don Gilberto Corrales, grandes maestros....

Tu saludo por el centenario 

“Que quiero verlo campeonar para festejar juntos en este año de su centenario, y para ellos deben ponerle muchas ganas”.

TAGS RELACIONADOS