Con una misa en la iglesia Nuestra Señora del Rosario, el izamiento del Pabellón Nacional, desfile, Sesión Solemne y entrega de reconocimientos, los hijos del pueblo tradicional Cerro Viejo en el distrito de Cerro Colorado, festejaron hoy el 148 Aniversario.

El alcalde distrital Benigno Cornejo, entregó las copias de las actas de fundación, la construcción de la iglesia, entre otros documentos que hallaron en el archivo del Arzobispado de Arequipa.

Los vecinos como Rudy Cornejo, recordaron a los abuelos, cuando en la zona todos eran ahijados, compadres y padrinos. También hizo una remembranza de las tradiciones como las picanterías, pelea de toros, gallos. “Luis Lozada era el padrino y compadre de todos, en Navidad regalaba los caramelos”, dijo durante su participación en la ceremonia.

Una pintura de Wilber Collantes en el salón social, resume las actividades de la agricultura, la fe a la virgen del Rosario, la entrada de ccapo, las fiestas y tradiciones del pueblo Cierro Viejo.

El presiente del Comité Cívico, Mario Lozada Núñez señaló que la localidad tuvo muchos hijos predilectos, pues del lugar surgieron 4 alcaldes, entre ellos Benigno Cornejo. Para reconocer el aporte de los hombres y mujeres que nacieron en esta zona de Arequipa, hicieron homenajes póstumos.

TAGS RELACIONADOS