Dos varones tenían una moto y un celular reportados por la Policía. Fueron capturados en un operativo de la PNP. (Foto: Difusión)
Dos varones tenían una moto y un celular reportados por la Policía. Fueron capturados en un operativo de la PNP. (Foto: Difusión)

Por tener objetos que serían robados, dos varones fueron detenidos por la Policía sospechosos por el delito de receptación. Uno de ellos tenía un celular que no sería suyo, mientras que el segundo fue capturado por trasladarse en una motocicleta que también habría sido reportada como robada.

Ambos reportes corresponden al viernes, el primero en ser detenido fue Oswaldo Esteba (34) quien fue interceptado por la avenida , en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Al ponerse nervioso, los agentes de la que realizaba un operativo de control le pidieron el celular que llevaba entre sus pertenencias. Corroboraron que el número de IMEI del equipo telefónico fue reportado como robado por lo que fue trasladado a la comisaría del sector.

LEA TAMBIÉN: Tres pacientes viven 20 años en Psiquiatría del hospital Honorio Delgado

Mientras que el segundo caso fue reportado en el Cercado donde Luis Antonio Saravia (32) fue detenido. El varón se encontraba a bordo de la motocicleta de placa V22316, sin embargo, esta no le correspondía al vehículo menor que piloteaba.

Posteriormente revisaron el número de motor y haciendo la revisión en el sistema descubrieron que esta fue reportada como robada el 1 de agosto. De inmediato el varón fue detenido y llevado al local del para las investigaciones de rigor.

La Policía advirtió a la ciudadanía a no recibir objetos robados pues también se considera como el delito de receptación usar o guardar productos hurtados.