La población de Arequipa, especialmente quienes transitan a diario por las calles céntricas de la ciudad, y quienes viven en Arequipa Cuadrada, hace cinco meses aplaudieron la iniciativa de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) de acondicionar en los parques minigimnasios con aparatos básicos.

La idea era que niños, jóvenes y adultos, en su tiempo libre, realicen sus ejercicios físicos para mantenerse en forma o lograr una mejor calidad de vida.

SIN SENTIDO. La Sub Gerencia de Parques y Jardines de la MPA, a través del jefe inmediato Simón Canales, puso en funcionamiento los escenarios en el parque ubicado en el Puente Grau, el de Umacollo (frente al estadio Carlos Alfredo Villanueva ) y en lado derecho del local de AUPA (av. Independencia), los mismos que venían siendo utilizados por niños y jóvenes. Hace un mes el minigimnasio de Umacollo, que está sin cerco, está abandonado; mientras que en el del Puente Grau, se mantiene clausurado en el mayor tiempo del día, solo lo para darle mantinimiento; y para permitir el acceso del público pocas horas. Igual sucede con el del sector de AUPA.

Pobladores, entre ellos los deportistas, solicitaron a las autoridades municipales mayor control a estos escenarios.

CIFRA

3

son los parques en que se instalaron los gimnasios

El de Puente Grau se usa muy poco.

CIFRA

8

horas está abierto al público el parque de Puente Grau.

 OPINAN

1. "Es una gran iniciativa, pero sin planificación",

(Miguel Fernández, dirigente)

2. "Se necesita uha mayor difisión y promoción",

(Mario moscoso, periodista)