Dos semanas después de la emboscada que sufrió la banda denominada “Los Negritos” en el distrito de Cerro Colorado, donde sus rivales, “Los Orientales”, asesinaron a dos de sus integrantes a balazos, el grupo criminal respondió amenazando con que las muertes en las calles de Arequipa continuarán.
Minutos antes de las 3 de la tarde del último martes, los vecinos de la cuadra nueve de la avenida Alfonso Ugarte, en el distrito de Miraflores, vieron arder una motocicleta estacionada en la calle que le pertenece a una de las moradoras del lugar.
La unidad había sido incendiada por dos sujetos que fugaron a bordo de una moto, eran integrantes de “Los Negritos”. “Esto es para que sepan que la oficina principal de los negritos sigue activa aquí en Arequipa, que quede claro”, dijo uno de los hampones mientras rociaba la motocicleta con gasolina para luego encender el fuego.
“Dueños de rutas, en cualquier momento les tiro a los trabajadores. Paguen para estar tranquilos en las calles. Los Orientales no les van a cuidar”, se escucha también en el video advirtiendo que la ola de muerte desatada entre los criminales extranjeros por el control de actividades ilícitas como los prestamos gota a gota, venta de droga y otros van a continuar en la ciudad.
Detectives de Secuestros de la Divincri, indicaron que la motocicleta pertenece a una de las vecinas de la zona y según la dueña de la unidad, no la alquila ni está ligada a alguna actividad al margen de la ley, tampoco se hizo préstamo alguno ni ha sido victima de extorsión.
VÍCTIMAS
En lo que va del año, los enfrentamientos entre los grupos criminales han causado la muerte de seis personas, cinco venezolanos y un colombiano.
La emboscada que el 7 de mayo ejecutaron “Los Orientales” en el sector de Alto Libertad, en el distrito de Cerro Colorado, provocó la muerte a balazos de Víctor Dun Colmenarez y Héctor Junior Valdez Rojas, miembros de “Los Negritos” que se desplazaban por el jirón Cajamarca junto con Carlos Ignacio Gonzáles Terán (19), reclutado por Luis Cordero, alias “Maracucho” y cabecilla de la banda para que sea su gatillero en la ciudad.
VIDEO RECOMENDADO
