“Los portugueses del Pedregal” tenían 50 DNI de sus víctimas
“Los portugueses del Pedregal” tenían 50 DNI de sus víctimas

Al menos 50 documentos de identidad fueron encontrados durante la captura de Otilia Guevara Provincia, alias “Gaby”, y Gregoria Choque Condori, alias “Tía”, miembros de la organización criminal “Los portugueses de Pedregal”. 

Su captura fue realizada el miércoles en la agencia de empleos Virgencita de Chapi, El Pedregal, tras una exhaustiva investigación realizada por el Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada del Distrito Fiscal de Arequipa y la División Contra la Trata de Personas

RED. Según informó el jefe de la División de Investigación Criminal, coronel PNP Carlos Urbina, durante la investigación se obtuvo la información de 8 presuntas víctimas de trata, entre ellos 3 de nacionalidad boliviana. “Entre los peruanos se tiene a 3 cusqueños y 2 arequipeños, cuyas edades no se saben porque fueron registrados con códigos por la Fiscalía para garantizar su protección”, señaló.

La autoridad policial afirmó que la investigación comenzó por la Policía de Brasil durante el segundo trimestre del 2018, donde se identificó a Choque y Guevara, una captaba y la otra se dedicaba a trasladar a los jóvenes a Brasil, respectivamente.“Se sabe que eran explotadas laboralmente. 

Al llegar a Brasil les despojaban de sus documentos, pero dos lograron huir e hicieron la denuncia”, dijo. En tanto, Marlene Guevara Provincia y su esposo Teófilo Iván Quispe Cáceres, fueron capturados el año pasado por la Policía de Brasil en Sao Paulo. Las víctimas laboraban en un edificio ubicado en la calle Sae Cayetano 1004, Sao Paulo, donde confeccionaban maletas.