Macro Región Sur pide autorización de laboratorios para descartar COVID-19
Macro Región Sur pide autorización de laboratorios para descartar COVID-19

A través de un pronunciamiento, los gobernadores regionales asociados en la Mancomunidad Regional Macro Región Sur del Perú solicitan al presidente de la República Martín Vuzcarra, aurorizar el funcionamiento de laboratorios referenciales para analizar muestras de descarte del coronavirus.

En el documento firmado por el presidente del Comité Ejecutivo Juan Tonconi Quispe, los gobernadores piden que los laboratorios implementados empiecen a realizar las muestras, por lo que requieren los insumos para las pruebas rápidas y moleculares.

Además, advierten que de no haber respuesta, dispondrán el funcionamiento de estos recintos desde el 8 de abril, pese a que estos centros de análisis deben tener la autorización del Instituto Nacional de Salud pra garantizar la calidad de los resultados.

En Arequipa solo fue autorizado el laboratorio referencial de la Gerencia Regional de Salud y el Hospital Docente de la UNSA aún espera el visto bueno del Instituto.

En las otras regiones como Cusco, Moquegua, Tacna también existen nosoconios que tienen laboratorios, a la espera de la autorización.

Para la compra de ventiladores mecánicos y otros equipos solicitan la aprobación de un Decreto que permita a los gobiernos regionales usar hasta el 25% los recursos transferidos por Canon Minero.

TAGS RELACIONADOS