Madre de tres hijos muere atropellada por combi en La Joya
Madre de tres hijos muere atropellada por combi en La Joya

Pedro Torres

ptorres@grupoepensa.pe

La jornalera Eusebia Apaza Quispe (37), quien era madre y padre para sus tres menores hijos, falleció luego de ser atropellada por la combi de placa Z1E-766 que Eliseo Condori Savina (36) despistó hacia la cuadrilla de trabajadores del campo del sector Alto La Cano, en el distrito de La Joya. Además, otras dos resultaron heridos.

Lucio Vargas Mamani (48) contó que a las 06:30 horas de ayer, él junto a su esposa, su hija Zenaida Cari Cuyo (15), las trabajadoras Edith Torres Hualla (24) y Eusebia Apaza, así como otros 40 jornaleros, esperaban en la cuadrilla que está ubicada a unos 50 metros de la pista de ingreso a La Cano, para poder ir a trabajar en uno de los campos de cultivo de la zona.

DESPISTE. Los trabajadores vieron que la combi se acercó por la calzada a gran velocidad para luego despistarse y avanzar directamente hacia ellos. “Se vino de frente contra la gente y atropelló a mi hija y a las otras dos señoras, todos se asustaron”, dijo Lucio, quien se libró de ser alcanzado.

Serenos de la municipalidad de La Joya se trasladaron al lugar del accidente para auxiliar a las heridas y evacuarlas hacia el centro de Salud de la jurisdicción, donde Eusebia Apaza llegó sin signos vitales.

SIN SOAT. Por la gravedad de sus lesiones, Zenaida Cari y Edith Torres fueron derivadas hacia el hospital Honorio Delgado Espinoza, donde los familiares tuvieron que correr con los gastos de la atención médica debido a que la combi de Eliseo Condori no contaba con el Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT).

Los allegados de la fallecida pidieron justicia, pues Eusebia Apaza era el único sustento de sus hijos Elvis (17), Dayana (14) y Milagros (9), que fueron abandonados por su padre cuando la menor nació.

TAGS RELACIONADOS