Detuvieron a madre e hija por presunto chantaje a candidato moqueguano| Foto: Correo
Detuvieron a madre e hija por presunto chantaje a candidato moqueguano| Foto: Correo

Detectives de Secuestros de la Divincri detuvieron a Miriam Valdivia Mogrovejo (55), a su hija Brigitte Rodríguez Valdivia (24) y su abogada Marleny Aparicio (59), por un presunto chantaje al candidato congresal por Moquegua, Gary Cuba Castro (28).

Las mujeres fueron detenidas a las 10:00 horas de ayer en la oficina de la abogada en la calle Santa Marta Nº 304, interior 204 en Arequipa, mientras recibían parte de los 500 mil dólares  que madre e hija habrían solicitado al candidato para no publicar en redes sociales imágenes de un supuesto abuso sexual cometido por el postulante de Avanza País, en agravio de Rodríguez. 

LEA TAMBIÉN: Arequipa: 262 mil son los beneficiarios del bono 600 en 4 provincias

Gary Cuba dijo que el 6 de marzo, él y la joven estuvieron bebiendo en su departamento y a las 19:00 horas tocaron la puerta. Era Miriam Valdivia quien ingresó filmando y diciendo que su hija fue abusada. Según Cuba , Miriam Valdivia le pidió 5 mil soles para no publicar el material y por temor a que mancharan su campaña accedió depositando el dinero a su hija Kimberly Rodríguez.

La madre volvió a contactarse con el candidato y le pidió una cita a la que acudió su abogado el 23 de marzo en la oficina de la abogada donde le propusieron pagar 500 mil dólares. La cita se concretó y se produjo la detención.

Intervención. La fiscal Erika Paredes  Paredes participó en la intervención donde se incautó  una Laptop, cuatro celulares y tarjetas de crédito