El gobernador de Arequipa hoy se reunirá con el presidente del Congreso, mientras consejeros buscan viabilidad de Majes con  el Minagri
El gobernador de Arequipa hoy se reunirá con el presidente del Congreso, mientras consejeros buscan viabilidad de Majes con el Minagri

El gobernador regional, y los consejeros han iniciado una competencia para conseguir el reinicio de los trabajos en el proyecto . Cada uno ha elegido una alternativa de acuerdo a sus competencias.

Por un lado, Cáceres Llica quiere que se promulgue una ley en el Congreso de la República para que se autorice el otorgamiento de 104 millones de dólares para la garantía soberana y con ello firmar la adenda 13 que es el obstáculo por el cual el proyecto está paralizado cerca de dos años.

Para ello,  hoy a las 10:00 horas se reunirá con el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, posteriormente con las bancadas de Somos Perú, Unión por el Perú, Fuerza Popular, Partido Morado, Alianza para el Progreso y con la Comisión Agraria del Parlamento.

Diálogo de consejeros con el ministro de Agricultura

En otro contexto están los consejeros,  quienes modifican la propuesta del convenio que ha propuesto el Ministerio de Agricultura para el cambio de titularidad, es decir,  que Majes II pasaría a manos del Estado para su reactivación.

Se ha hecho entrega de la nueva propuesta para su revisión y la próxima semana,  a través del  presidente del Consejo se convocará al Ministro, Jorge Montenegro para terminar de afinar los detalles del convenio”, dijo Silvio Arias.

Esta situación le preocupa a Harberth Zúñiga quien considera que el gobernador debía ser parte del dialogo que se tiene con el Minagri. “Haciendo un análisis, nosotros estamos por un lado y el gobernador esta por otro...¿Estamos nosotros los consejeros perdiendo el tiempo y el ministro también?, no entiendo el liderzago del gobernador, no lo comprendo por más esfuerzo que haga”, remarcó.

Avances. Ayer el Ministro Jorge Montenegro volvió a decir que  busca sacar adelante Majes II  y viabilizar el convenio.