Los integrantes del Frente de Defensa de los Pueblos de Siguas - Quilca - Lluta, informaron hoy que no van a permitir que se realicen los trabajos en el proyecto Majes Siguas II en la cuenca del valle de Siguas.
MIRA: Proyecto Majes Siguas interesa a cinco países
Jimmy Cuadros afirma que ingresaron para hacer trabajos de Majes Siguas I y se han registrado deslizamientos de tierra por el aumento del caudal de agua en el valle de Siguas, debido a las filtraciones de la irrigación de Majes.
“Nos destruyeron, ahora nos vana pedir permiso para hacer Majes Siguas II y no lo vamos a permitir, eso quiere decir que el proyecto estará nuevamente paralizado porque no solucionan el problema de los daminificados. Se dijo que estaba destrabado se iba a dar la Buena Pro el 30 de abril en Lima, cinco países interesados en hacer Majes Siguas II”, dijo.
De acuerdo con la Ordenaza Nº 316 en el 2016 de reserva de tierra, Cuadros afirmó que 2 mil 460 hectáreas están reservadas para ellos. “Falta la entrega de terrenos y ahora están invadidos. La procuradora dice que es incapaz de sacar a los invasores, por la magnitud y cantidad. Era como compensación por los daños ocasionados”, apuntó.