Funcionarios e integrantes de las Fuerzas Armadas rindieron homenaje al país en sus respectivas localidades. (Foto: Difusión)
Funcionarios e integrantes de las Fuerzas Armadas rindieron homenaje al país en sus respectivas localidades. (Foto: Difusión)

El distrito de Majes y la provincia de Camaná realizaron ayer un homenaje el país porque mañana se celebra el Bicentenario de la Independencia. Ambas jurisdicciones se sumaron a las actividades que se llevan a cabo en la región para celebrar esta importante fecha.

Majes

Las celebraciones por el Bicentenario comenzaron con una misa en la iglesia Virgen de Chapi en la ciudad de Majes, en Caylloma. En la actividad participaron el alcalde distrital René Cáceres Falla, el coronel FAP Fabricio Chirinos Delgado, mayor José Zuzunaga, ambos de la Dirección Regional de la Escuela de Comandos; comandante Josi Carbajal Chávez, del Fuerte de Mariano Melgar Ejército del Perú; comandante Manuel Araníbar Salazar, jefe de la Comisaría de Majes El Pedregal; Paul Martínez Pacheco, Subprefecto de Majes y representante de la Base 205 de Bomberos de Majes.

LEA TAMBIÉN: Clan de la Tía Pocha busca librarse de ir a la cárcel

Los participantes luego se trasladaron a la plaza Los Pioneros cumpliendo con los protocolos necesarios para evitar la propagación del coronavirus. Las autoridades realizaron el izamiento de la bandera y recordaron a los asistentes que esta fecha debe unir a todos los peruanos.

Camaná

Diferentes autoridades de Camaná se sumaron a las celebraciones por el Bicentenario.

Cada distrito tuvo una actividad por separado, por ejemplo, en Ocoña y Nicolás de Piérola las autoridades municipales realizaron el izamiento del Pabellón Nacional e hicieron un llamado a la unidad.