Malestar por falta de agua  en Mariano Melgar
Malestar por falta de agua en Mariano Melgar

Decenas de vecinos de los sectores Alto San Martín, Los Rosales y la avenida Argentina, del distrito de Mariano Melgar, llevan tres días sin agua potable en sus viviendas, debido a la ruptura de una tubería matriz.

A pesar que Sedapar envía a diario diferentes cisternas con agua potable para las zonas afectadas, ocasiona una molestia entre los vecinos quienes tienen que hacer colas para recibir el líquido elemento y esperar que este no se acabe.

REALIZAN TRABAJOS

“Estamos cansados, ya son tres días, no, son más que no tenemos agua, deben solucionar este tema urgente”, dijo Marcela Valdivia quien llevaba dos baldes de agua junto a sus hijos.

El área de Relaciones Públicas de Sedapar informó que el incidente ocurrió debido a que muchas tuberías colapsaron debido a su antigüedad tras los trabajos que realizan en la modernización del reservorio R-10 del distrito de Mariano Melgar.

Este tiene un plazo de 317 días de trabajo en el que cambiarán las redes, adecuarán varias válvulas y mejorarán la infraestructura del reservorio.

Indicaron que los inconvenientes del servicio de agua potable deben solucionarse antes de este fin de semana. Continuarán con el recorrido de las cisternas para dotar todos los días a los vecinos. En esta labor también está apoyando la municipalidad de Mariano Melgar.