GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Desde hace tres años, estudiantes y un docente sufren alergias por la invasión de palomas en la Institución Educativa El Edén Fe y Alegría 51, ubicada en el distrito de Cerro Colorado. 

RECLAMO. Trabajadores de este plantel indicaron que sus quejas y solicitudes no han sido atendidas. “Incluso una de las docentes tuvo problemas con su piel (por la alergia)”, narró una de las trabajadoras del área administrativa. “Tomaron fotografías y sacaron notas pero no han fumigado aún y la madre está muy molesta”, agregó, refiriéndose a la promotora, Petronila Mogollón Castillo y las publicaciones de Junio del 2013 y en enero del 2014 en diario Correo.

MEDIDA. Las palomas pueden transmitir alrededor de 40 enfermedades, según el Ministerio de Salud. Como prevención, padres de familia de la IE trabajan semanalmente en la limpieza de excrementos de las aves invasoras. Además, colocaron mallas metálicas en las ventanas del segundo piso para evitar el ingreso a las aulas. 

COMPROMISO. El alcalde del distrito de Cerro Colorado, Manuel Vera, anunció que retomarán las fumigaciones en las instituciones educativas cinco días antes del inicio de las labores académicas conjuntamente con el MINSA para eliminar, además, chirimachas y mosquitos.

TAGS RELACIONADOS