Maltrato y discriminación en hospitales a pacientes con VIH-Sida
Maltrato y discriminación en hospitales a pacientes con VIH-Sida

Este 1 de diciembre se recuerda el Día Mundial de la Lucha contra el VIH y los representantes de la población lesbiana, gays, transexuales en Arequipa, denunciaron hoy que los infectados con el virus son discriminados en el hospital Goyeneche.

Tino Begazo representante de la población LGTB, señaló que debido al maltrato como el retraso en la atención con esperas innecesarias para entregar los antivirales, muchos pacientes abandonaron el tratamiento.

Además aseveró que cada vez hay más jóvenes de 16 a mas años infectados con el virus, debido a la falta de cultura de prevención y protección de la enfermedad. 

"Hay más casos de muertes a causa del Sida, pero Salud no lo publica, solo en 6 meses de este año fui testigo de la muerte de 12 amigos", dijo. En opinión de Begazo, el Gobierno Regional de Arequipa no muestra interés en mejorar las políticas de salud en la región.

Cabe resaltar que la detección temprana del virus, así como el adecuado tratamiento puede prolongar la vida de las personas infectadas.

Anira Paz, representante de personas transexuales en Arequipa indicó que las nefermeras y médicos no respetan sus nuevas identidades, lo que consideran que es un maltrato y la falta de respeto a las personas.