Imagen
Imagen

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías - Sutran mañana lanzará  el Plan de Viaje Seguro- Día de la Amistad 2015, a las 7:00 horas en el Terminal de Corattsa.

Tal medida se dará como parte de las acciones preventivas y correctivas por la seguridad vial hasta el lunes 16 de febrero. 

El mismo estará dirigido a buses interprovinciales y transportes de carga y mercancías, que circulen por las vías. La actividad contará con el apoyo de la Gerencia Regional de Salud, Dirección Regional de Trabajo,  Fiscalía y la Policía, Reniec e Indecopi.

Como parte del plan, se realizarán las acciones de fiscalización preventiva y correctiva en los terminales terrestres y garitas de control. A su vez, se ejecutarán operativos inopinados en las carreteras, en los cuales se verificará el funcionamiento de las luces, el estado de los neumáticos y cinturones de seguridad, además de revisar la documentación de los vehículos y conductores, de manera especial antes de que inicien el recorrido de su ruta.

Asimismo, teniendo en cuenta que se han incrementado los accidentes protagonizados por vehículos ligeros (autos y minivan) en las vías nacionales, Sutran reforzará las acciones de control con la Policía de Carreteras a las unidades no autorizadas, imponiendo la infracción que establece el reglamento (F-1), la cual consiste en una multa de una UIT (S/. 3,850), la retención de la licencia de conducir por un plazo de 60 días y el internamiento preventivo del vehículo.

En cuanto a la protección de los menores de edad, se verificará que a bordo de los buses ellos viajen con su Documento Nacional de Identidad y su autorización notarial o judicial correspondiente, cuando no se encuentren con alguno de sus padres. De incumplirse esta obligación se aplicará el Reglamento Nacional de Administración de Transportes, sancionando a la empresa por vender el boleto al menor y simultáneamente, el inspector lo pondrá a disposición de la Policía de Carreteras, a fin de que ésta lo mantenga seguro hasta que lo recojan sus padres o hasta que se dicten las disposiciones de la Fiscalía de Familia.

TAGS RELACIONADOS