Imagen
Imagen

Durante 8 años Lisbeth Cjuno Puma, de 25 años, vivió encerrada y deprimida en su casa . El acné en el rostro le impedía salir a la calle, hasta ayer. El alcalde de Cayma, Harberth Zúñiga Herrera, le dio en el día de su cumpleaños un modulo de vivienda, una torta y su Documento Nacional de Identidad (DNI), todo como parte del programa municipal “Mano que ayuda al hermano”.

Gestores sociales de la comuna, encontraron a Lisbeth y llevaron su caso a la oficina de Promoción Social para apoyarla, y es que por su baja autoestima y timidez nunca tramitó su DNI.

Lisbeth Cjuno Puma recibe tratamiento psicológico y médico para superar la depresión y así ayudar a su madre y siete hermanos menores. Su casa , en UPIS 10 de enero (en la parte alta del distrito), es de calamina y adobe,

“Agradezco la ayuda que me están dando , es la primera vez que un alcalde llega a este lugar”, dijo Lisbeth.

El regidor Raúl Oblitas, ofreció gestionar una beca para que la joven estudie una carrera en el instituto Carlos Baca Flor. Explicó que lo importante es ayudar a que Lisbeth se desarrolle.

NEGOCIO. Constantino Toro Mamani, de 78 años, padece de cáncer a la próstata. También fue captado por el programa.

Recibió un juego de ollas y un módulo de madera que servirá para implementar un snack, y es que su buena sazón es conocida en el jirón Ucayali de la Asociación Ramiro Prialé.

ALCALDE.Harbert Zúñiga, dijo que Constantino tendrá la oportunidad de autosostenerse ya que vive solo en un terreno donde es cuidante.

TAGS RELACIONADOS