Dos áreas de la Comuna cerreña en emergencia
Dos áreas de la Comuna cerreña en emergencia

Luego de varios retrasos, ayer se culminó el proceso de transferencia de la Municipalidad cerreña que presidió Yenny Valdivia a la comisión entrante de Manuel Vera Paredes. El nuevo alcalde señaló que este procedimiento tuvo demoras y se presentaron diversas irregularidades por lo cual interpusieron una denuncia en la Oficina de Control Interno. "Vamos a declarar en emergencia el área administrativa y el áreas de servicios al ciudadano", manifestó.

Vera no tiene un panorama alentador sobre la situación económica de la Municipalidad, sin embargo dijo  "Sabemos que no encontraremos ni un sol. Pero tenemos la experiencia y le brindaremos un buen servicio a la población", dijo. Agregó que realizarán una auditoria a la gestión de Valdivia apenas ingresen.

Ante los diversos problemas que enfrenta el distrito de Cerro Colorado, el alcalde electo Manuel Vera Paredes, dijo empezará a trabajar el primero de enero, para lo cual indicó que a la 01:00 horas juramentará y posteriormente realizará la sesión de consejo con sus regidores para exponer el plan de trabajo para el 2015.