Máquina de estirilización del hospital Goyeneche sin fecha de reparación
Máquina de estirilización del hospital Goyeneche sin fecha de reparación

Desde la semana pasada los médicos del área de cirugía del hospital Goyeneche de Arequipa esperan que la única máquina de esterilización sea reparada para continuar con las operaciones a los pacientes que esperan hasta 15 días para recibir la intervención quirúrgica.

Actualmente el área de logística del añejo nosocomio tiene que lanzar una convocatoria para ver que empresa ganará la buena pro y la máquina pueda ser reparada. La licitación recién se lanzaría la próxima semana.

“Actualmente estamos utilizando maquinas esterilizadoras pequeñas que aguantan cajas pequeñas, y la ropa la enviamos al Seguro Social porque ahí tenemos un convenio con ellos. Solo estamos operando emergencias”, sostuvo el director del hospital Goyeneche, Mario Begazo.

Mientras el jefe del área de cirugía del hospital, Alejandro Sosa, sostuvo que se debería iniciar la compra de dos nuevas maquinas, pues esta ya habría cumplido su vida útil, por lo que pidió a las autoridades de salud declarar en emergencia el nosocomio para que las compras sean directas y evitar las licitaciones.

TAGS RELACIONADOS