El agua erosiona parte de la vía en Camaná
El agua erosiona parte de la vía en Camaná

Ayer en la mañana, los vecinos de la playa El Chorro, el malecón y parque Grau en Camaná despertaron con la sorpresa del avance del mar por varios metros, al punto de llegar hasta la pista de la vía carrozable a La Punta.

Esto generó gran temor entre los pobladores, pues la vía de acceso a estas zonas comenzó a deteriorarse y corre el peligro de quedarse incomunicados.

Además, varias viviendas y negocios se vieron dañados por la filtración de agua.

Pobladores de Camaná piden apoyo para colocar rompeolas

Los propietarios pidieron la intervención de las autoridades, pues han reportado que el avance del mar continúa con el paso de las horas.

“Pedimos que las autoridades de Camaná puedan ayudarnos, tenemos miedo ahora porque el agua del mar sigue viniendo con fuerza y en cualquier momento se va a tragar la pista y luego llegará a nuestras viviendas y negocios, queremos que pongan un rompeolas, rocas para que no ocurra una desgracia”, dijo un comerciante.

Se supo que una comitiva de Defensa Civil de la comuna provincial llegó a la zona para hacer la evaluación de los daños y ver las alternativas de prevención.

Causas. Aún no se determina porque el avance del océano en esta parte de Camaná, los vecinos creen que es por el último sismo en Caravelí.

VIDEO RECOMENDADO


TAGS RELACIONADOS